Los Huérfanos de Sán Jerónimo

En la noche, cerca de Tres Picos, Provincia de Buenos Aires, tres huérfanos del Hogar San Jerónimo escapan hacia un baile clandestino que resultará ser una trampa preparada por un equipo de secuestradores. El Padre Juan, desesperado por encontrar a los chicos, recurre a la única persona que puede ayudarlo: el Mayor Leopoldo Santos, un ex interno del orfanato que ha pertenecido al Ejército Argentino. Santos, pese a estar a miles de kilómetros trabajando para una empresa militar rusa, no puede negar su lealtad a quienes lo acogieron en su infancia, y abandona su empleo para regresar al orfanato y sumergirse en una investigación plagada de obstáculos. La policía local lo recibe con recelo, la rectora del hogar no confía en él y, por haberse alejado de sus filas, la empresa militar ha enviado a un francotirador para que los secretos de Santos mueran con él. Sin pedidos de rescate y con las pistas de los chicos enfriándose a cada hora, Santos solo cuenta con la ayuda de una joven monja para descifrar el misterio. La historia de Los Huérfanos de San Jerónimo está llena de suspense donde la lealtad se pone a prueba, la justicia brilla por su ausencia y los oscuros intereses se esconden en los lugares menos esperados.

Opiniones de lectores

Una novela cargada de acción, suspenso e intriga

"Esta historia me sorprendió gratamente. Su ritmo ágil mantiene la tensión en todo momento en especial en los últimos capítulos. Es una novela cargada de acción, suspenso e intriga. Además, la narración desde distintos puntos de vista enriquece la historia, permitiéndonos comprender mejor qué hay detrás del secuestro y quiénes son los verdaderos responsables. Definitivamente recomiendo esta novela si buscan una lectura atrapante desde la primera página, con una historia que combina adrenalina, emoción y misterio. Si quieren leer un libro que los atrape desde la primera hoja, no pueden dejar pasar la oportunidad de leerlo."

@mislibrosplumaylibreta

No puedo decidir aún cuál de sus libros es mi favorito

Debo decir que siempre es un placer leer al autor, escribe policiales argentinos como nadie. Sus secuencias de acción, los modismos locales y la investigación que hay detrás de sus historias hacen que uno se sienta en una producción de la antigua Polka (yo al menos siento que me transporta a esas películas y novelas). En esta historia nos encontramos con un trío de huérfanos que desaparece sin dejar rastros. Ante la inoperancia de las autoridades policiales, el religioso que dirige el orfanato decide contactar a un "egresado" de esa institución. Santos es lo que se dice un "especialista", y deja Rusia de inmediato para venir a ayudar al padre Juan. En Argentina descubrirá que hay toda una red delictiva con la que deberá enfrentarse para hacer valer el lema de los huérfanos: "Entre nosotros nos cuidamos". Éste es sin dudas un autor que recomiendo mucho leer; yo no puedo decidir aún cual de sus libros es mi favorito.

@heladodelibros

Van a encontrar mucho suspenso

Una noche tres adolescentes del Hogar San Jerónimo, se escapan a una fiesta. Que resulta ser una trampa para secuestrarlos, y que desde esa noche, no se sabe más de ellos. Leopoldo Santos, ex huérfano del lugar, ayuda en la búsqueda y se encuentra con varias sorpresas. Cuáles serán? Podrá encontrar a lxs chicxs? Para que los habrán secuestrado? A este escritor lo había leído antes en colaboraciones que hice, con sus libros: Fuego Negro y El color de las sombras, también policiales. Me gustaron mucho por lo que compré esta su última historia. Además me llamó su título y portada. En esta historia van a encontrar mucho suspenso y algo de amor. Personajes oscuros y algunos divertidos. Vas a sufrir con lo que ocurre y estarás atrapadx hasta el final. El autor tiene muy buena pluma, sabe hasta donde contarte y que ocultarte para mantener la intriga. Y siempre tiene esos comienzos que quedas... con la boca abierta Ojalá le den una oportunidad!

@lecturasfavoritas_romi

Te deja siempre con ganas de más

En el interior de la provincia de Buenos Aires, tres chicos de un orfanato desaparecen. El párroco del lugar, llama a un ex interno para que ayude en la búsqueda. Pero este personaje tiene un pasado que lo persigue y alguien más... Lo que tiene este autor es que crea unos ambientes sofocantes. Te ahoga con la trama y necesitas ciertas pausas para poder asimilar lo que va pasando. Los capítulos son cortos y van contando diferentes líneas de una misma historia, con lo cuál te la deja picando y sigue con otro personaje. De manera que te deja siempre con ganas de más. Es una historia interesante, con varios personajes y una vuelta de trama llegando al final que te deja con la boca abierta. Hay ciertos detalles que a mí, por momentos, me resultaban muy repetitivos y sentí que la historia pasó muy rápido. Hubo algunas partes que iban en paralelo y pensé que no llegaban a tener sentido. Para mi satisfacción cerraron en el final.

@booksorceressofcesme