Las historias son una parte fundamental de la experiencia humana. Nos entretienen, nos educan, nos inspiran y nos conectan con los demás. No es de extrañar que las hayamos contado y disfrutado desde tiempos inmemoriales.
Si llegaste a esta sección posiblemente se deba a que te gusta (o te gustaría) escribir historias.
Escribir ficción es como un viaje culinario. Daniel Cassany (1995) dice que podemos imaginar que cada historia es un plato elaborado con ingredientes como palabras, frases y estructuras narrativas. Al igual que un chef selecciona cuidadosamente los ingredientes y los combina de manera original, el escritor experimenta con diferentes elementos lingüísticos para crear sabores únicos. En *La Cocina De La Escritura* (manual imprescindible para los escritores) Cassany dice que la escritura es un proceso de descubrimiento, de búsqueda de la combinación perfecta de ingredientes que satisfaga al lector.
La escritura, como arte, se perfecciona con la práctica.
A lo largo de mi carrera como escritor he ido recopilando herramientas y recursos que trataré de ordenar en las siguientes secciones. Espero que encuentres en el menú algunas ideas que te ayuden en tu aventura de escritor.
Fuente
Cassany, Daniel (1995) La Cocina De La Escritura. Editorial Anagrama. Barcelona.